Stefanki: “A lo mejor Thiem será el próximo 1 del mundo, pero no digan que fue por Massú”

El coach que llevó a Marcelo Ríos a la cima y a Fernando González al puesto 5, criticó duramente al "Vampiro" por su trabajo con el austriaco. "Yo no llamo a Massú un entrenador, el coach no es sólo un buen cheerleader", expresó.

Larry Stefanki, el entrenador que llevó a Marcelo Ríos al número uno del mundo y después a Fernando González al 5 del orbe, estuvo en Chile para dar una charla en la Universidad de Las Américas.

En la oportunidad, el estadounidense habló sobre el momento que viven Cristian Garin y Nicolás Jarry, pero también se refirió a Nicolás Massú, quien está trabajando con el austriaco Dominic Thiem, actual 4 del planeta. 

“Es una linda amistad. Yo no llamo a Nicolás Massú un entrenador. El coach no es sólo un buen cheerleader, sino que ve los fundamentos del juego, el movimiento de piernas, el tema físico, lo que se necesita para llegar al top”, reconoció el norteamericano.

“Massú sabe algo de eso porque ganó las medallas de oro. Pero si vemos su historial, indica que pudo ser un mucho mejor jugador si hubiese aprendido a pegar bien el revés. A lo mejor Dominic va a ser el próximo número 1, y yo creo que lo será. Pero no digan que fue por el coach, porque en eso no tiene experiencia“, añadió.

En tanto, otro que estuvo en la charla fue el chileno Horacio Matta, ex coach de Fernando González y de Garin. Precisamente reveló el motivo del quiebre con el “Tanque” el año pasado.

“Garin me dijo que no iba a ir a jugar la qualy de Wimbledon, porque le dolía el brazo y no sé qué. Estuve 15 minutos gritándole por teléfono, insultándolo, obligándolo a que fuera a Londres. Le dije: irás a Londres y no hay otra alternativa. Lo tuve que insultar, fue sin querer y clasificó. Después de eso, me dijo que yo le gritaba mucho y que ya no quería entrenar más conmigo”, expresó.

“De repente es la manera en que uno tiene que ser. Si quieres un efecto en un deportista tiene que haber alguien que maneje esos ángulos con el jugador”, agregó.