Gran noticia: Medel volvió a las prácticas tras sufrir lesión en Besiktas

El propio jugador dio a conocer su vuelta a los entrenamientos después de la ruptura parcial del ligamento lateral externo del tobillo derecho que tuvo hace casi un mes, por lo que ilusiona con llegar en buena forma a la Copa América con la Roja.

Buenas noticias llegaron desde Turquía para la Selección chilena pensando en la Copa América de Brasil, que arrancará en unas semanas más y donde la Roja defenderá el título.

Es que el capitán de la Roja, Gary Medel, volvió a los entrenamientos después de sufrir ruptura parcial del ligamento lateral externo del tobillo derecho jugando por el Besiktas hace casi un mes.

El propio “Pitbull” dio a conocer este miércoles, a través de un mensaje en su cuenta oficial de Instagram, su retorno a las prácticas con el elenco de Estambul. 

“De vuelta!! Gracias a todos por el apoyo en la recuperación”, escribió el formado en Universidad Católica junto a una imagen en la que aparece entrenando.

Consignar que cuando se lesionó Medel, en Chile se instaló de inmediato la preocupación y se temió que se perdiera la Copa América, pero rápidamente el médico del Besiktas, Sarper Cetinkaya, puso tranquilidad.

“Gary tiene una lesión que no es tan importante en los futbolistas, lo que quiere decir que, probablemente, volverá a entrenar con el resto del equipo en tres semanas más. Así que no se preocupen en Chile, llegará a la Copa América (…) Tiene un cuerpo muy saludable y fuerte. Así que estamos seguros de que él se recuperará muy pronto y jugará los últimos duelos de nuestra liga”, expresó el galeno en la oportunidad.