Charles Aránguiz lo asume: “Chile hoy no es favorito para ganar la Copa América”

El volante del Bayer Leverkusen y la Roja aseguró que a pesar de que el combinado criollo es el campeón defensor del certamen, no llega con el favoritismo por ser un proceso nuevo. "Nos estamos armando todavía, falta aún para demostrar lo que fuimos antes", enfatizó.

Falta menos de un mes para que comience la Copa América de Brasil y en los próximos días el técnico de la Selección chilena, Reinaldo Rueda, deberá entregar la lista definitiva con los jugadores con los que la Roja irá a defender el título del torneo continental. 

Uno de los que asoma como fijo en el plantel es Charles Aránguiz, quien en una entrevista con el sitio oficial de la Bundesliga comenzó a palpitar el certamen.

“Hoy Chile no es favorito para ganar la Copa América. Veo a otra Selección favorita. Para empezar Brasil. Brasil y Argentina siempre van a ser candidatos. Pero hoy creo que Uruguay y Colombia están muy fuertes”, reconoció el jugador del Bayer Leverkusen.

“Hay un proceso nuevo y nos estamos armando todavía. Creo que falta aún para demostrar lo que fuimos antes, pero sí están las ganas. El grupo está junto, porque queremos ir a defender el título con todo. Esperemos que se puedan seguir logrando cosas. Después los cambios siempre van a venir”, añadió el puentealtino.

Eso sí, el “Príncipe” sostuvo: “Podemos dar la sorpresa, porque nos pilla en un momento de recambio”.