Carlos Campos: “A Alfredo Arias no le he visto dedos para el piano”

El histórico exdelantero azul mostró su molestia con las decisiones técnicas del uruguayo. Además enfatizó que gran parte del registro goleador de Esteban Paredes (quien lucha por ser goleador histórico del fútbol nacional) fueron penales, mientras que "yo hice 197 goles en mi carrera, y todos de jugada".

El histórico exdelantero de Universidad de Chile, Carlos Campos, se refirió al mal momento que atraviesa el equipo, y a la dirección técnica de Alfredo Arias, quien aún no conoce de victorias bajo su mandato.

En relación a la crisis azul, señaló que “me duele mucho y no me gusta mucho hablar de eso”, pero al momento de hablar del técnico uruguayo no tuvo pelos en la lengua.

“Fue un gran error lo de Johnny Herrera (sacarlo de la titularidad), porque es un gran portero (…) Lo que me dio lástima fue verlo en el túnel, me dio pena. Con él somos amigos. No supieron manejar la situación al momento de sacar a un ídolo del club, más ahora que son pocos los ídolos”, señaló el “Tanque”.

“A Arias no le he visto dedos para el piano”, añadió.

Sobre el superclásico del sábado, enfatizó que espera un triunfo porque “hay que ganar como sea”.

“Es un partido muy difícil, pero es un clásico y hay que ganarlo como sea. Así son los partidos ante la UC y ante Colo Colo. Ojalá que los jugadores tengan la capacidad de hacerlo”, añadió Campos, quien recordó que antes de 1960 el verdadero clásico del fútbol chileno era entre la U y la UC.

“Antes los verdaderos clásicos eran contra Universidad Católica, pero el 57 o 58 empezaron los clásicos con Colo Colo, y el 59 peleamos el campeonato, e incluso jugamos la final y la ganamos. Y ahí parte ese clásico”, remarcó.

Por último, puso en tela de juicio los méritos de Esteban Paredes, quien de marcar dos tantos más en superclásicos, lo superará en la tabla de los goleadores históricos en estos enfrentamientos (además lucha por ser el anotador histórico del fútbol nacional).

“Esteban Paredes marca de penal… Yo hice 197 goles en mi carrera, y todos de jugada, ninguno de penal”, finalizó.