Árbitro de Primera B denunció amenaza por parte de jugador de Ñublense

El juez Claudio Cevasco dio a conocer la situación en su informe, donde detalló que el delantero de los chillanejos David Escalante terminó indignado por su expulsión ante Copiapó.

Polémica en la Primera B del fútbol chileno. El árbitro Claudio Cevasco denunció que recibió una dura amenaza de muerte por parte del jugador de Ñublense David Escalante en el duelo frente a Copiapó, con triunfo por 1-0 para los nortinos.

El juez entregó detalles en su informe sobre la expulsión del futbolista y la posterior amenaza del delantero argentino nacionalizado chileno.

Sobre la cartulina roja que le mostró, sostuvo que “golpea con su brazo de forma temeraria el rostro de un adversario”, y que tras la expulsión “se acerca a mi persona de manera desafiante para protestar”. 

En ese momento, Escalante puso la mano sobre la cabeza del juez y luego lo tomó del brazo, exclamando: “No lo puedo hacer ahora, pero qué ganas tengo de matarte”. 

“Cuando el expulsado se dirigía a camarines intentó ponerse un peto para quedarse en el área técnica ya que se negaba abandonar, teniendo que intervenir el cuarto árbitro y personal de seguridad del estadio, debido a que insistía en quedarse en la puerta de acceso a la cancha”, añadió Cevasco en el informe.