Sporting Cristal: “Unión Española es un rival duro, pero tampoco es Fluminense, Independiente o Botafogo”

El gerente deportivo del cuadro incaico, Alfonso García Miró, se mostró conforme con el sorteo llevado a cabo el lunes por la noche. Eso sí, precisó que el elenco hispano "es uno de los mejores del fútbol chileno y creemos que es mejor que el nuestro, aunque confiamos mucho en nuestro plantel".

La próxima semana parte la segunda fase de la Copa Sudamericana, y los equipos chilenos buscarán avanzar lo más posible. En el caso de Unión Española, el sorteo (llevado a cabo el lunes por la noche) determinó que se verá las caras con Sporting Cristal de Perú, cuadro que clasificó al quedar ubicado en el tercer lugar de su grupo en la Libertadores.

Tras la ceremonia que determinó las respectivas llaves del certamen, el gerente deportivo del cuadro incaico, Alfonso García Miró, se mostró conforme con el sorteo.

“Es una llave complicada, pero esperamos conseguir un buen resultado en Santiago y cerrarlo en Lima con nuestra gente. Nuestro rival será muy duro, sin embargo tampoco llega a ser un Fluminense, Independiente de Avellaneda o Botafogo”, remarcó el directivo en diálogo con Radio Ovación.

Eso sí, puntualizó que “Unión Española es uno de los mejores clubes del fútbol chileno y hoy en día creemos que es mejor que el nuestro, aunque confiamos mucho en nuestro plantel”.

De igual modo, precisó al medio peruano que “sólo queda planificar bien las cosas para el choque de ida y traernos un buen resultado. Sabemos que tendremos un calendario apretado, ya que jugaremos cada tres días y por ello tenemos que priorizar los descansos para saber aprovechar las fuerzas”.

Sporting Cristal actualmente está ubicado en la segunda posición del Torneo de Apertura de Perú.

Equipos chilenos ya tienen su programación para la Copa Sudamericana