VIDEO | nacional Alberto Heller volcó en la última jornada Rally de Chile

Desde la organización indicaron que Heller sufrió un volcamiento en el kilómetro 16,8 de la segunda etapa del día domingo. Él y su navegante quedaron en buenas condiciones, pero el vehículo quedó incapaz de terminar la competencia.

El piloto nacional Alberto Heller (Ford) volcó en la jornada final del Rally que se disputa en Chile. Heller era el mejor representante local en la categoría WRC2 hasta que sufrió el incidente que lo dejó fuera en la etapa 14 del campeonato que se disputa en Concepción. 

Desde la organización indicaron que Heller sufrió un volcamiento en el kilómetro 16,8 de la segunda etapa del día domingo. Él y su navegante quedaron en buenas condiciones, pero el vehículo quedó incapaz de terminar la competencia y le dejó el segundo lugar al mexicano Benito Guerra.

La mala fortuna se sumó a la de su hermano, Pedro Heller, quien también sufrió un accidente en la primera etapa que se disputó el día viernes, a causa de una piedra en el camino, que lo obligó a abandonar esa jornada.

Otro chileno que tuvo problemas en la competencia fue Emilio Fernández, quien después de accidentarse el mismo día viernes tuvo problemas con el equipo de grúas, el cual llegó tarde a retirar su Skoda que quedó atrapado en el río.

En la competición, el estonio Ott Tonak (Toyota) se mantuvo como líder en el WRC, mientras que en el WRC2 es el japonés Katamoto Katsuta (Ford) el que lleva la delantera y en WRC2 Pro el líder es el finlandés Kalle Rovanpera (Skoda). 

La acción en Concepción termina este domingo, mientras que la premiación se realizará a las 18:00 horas en la Plaza de la Independencia.