Vidal fue figura y anotó un gol en amarga victoria ante Getafe

A pesar del triunfo, el conjunto catalán demostró en los 90 minutos que aún no puede olvidarse de la dolorosa derrota ante Liverpool por la Champions League. Sin embargo, el volante chileno volvió a ser el mejor de su equipo.

Pareciera como si FC Barcelona no hubiera salido campeón. El elenco catalán, que contó con Arturo Vidal durante los noventa minutos, consiguió una ajustada victoria en el Camp Nou por 2 a 0 frente a un Getafe que se jugaba su boleto a Europa.

El partido era el reencuentro del vestuario culé con la afición después de la humillante eliminación a manos del Liverpool a mitad de semana, en donde sufrieron una remontada de 4 goles que privó a los dirigidos por Ernesto Valverde de jugar la final de la Champions.

La apertura de la cuenta fue obra de Vidal, quien aprovechó un rechazo del meta David Soria tras un cabezazo para de caño anotar el único gol del partido cuando transcurrían 38 minutos.

El Getafe, que se jugaba una histórica clasificación a la próxima Liga de Campeones europea, mostró poco en lo que fue un discreto partido, sufriendo los constantes ataques del Barça como un disparo de Malcom que en el 41’ fue sacado apenas con el pie del arquero Soria.

En el segundo tiempo, los blaugranas siguieron dominando las acciones, con Lionel Messi como principal agente de peligro. Además, polémica generó la sustitución del brasileño Philippe Coutinho, quien recibió pifias de la hinchada por ser indicado como uno de los principales culpables en la eliminación en Anfield.

Más tarde, el “King” recibió tarjeta amarilla por una fuerte infracción, en una de las últimas acciones en el opaco juego de un FC Barcelona ya campeón. Y pese a un cabezazo de Jorge Molina que pegó en el palo generó ilusión en la hinchada visitante en el 89′, un gol en contra de Djené Dakonam terminó de sentenciar el partido en los minutos finales de juego.

VIDEO | Vea el gol de Arturo Vidal en el triunfo parcial del Barcelona