La UC venció a Cobresal y se mantiene como sólido puntero

Con anotaciones de Edson Puch y Luciano Aued, de penal, los cruzados se impusieron en El Salvador y siguen con cuatro puntos de ventaja al segundo en la tabla, Colo Colo.

Universidad Católica fue ampliamente superior ante Cobresal y lo derrotó por 2 a 0 en El Salvador. Con el triunfo, el cuadro de franja se escapó en la cima y sacó cuatro puntos de distancia de Colo Colo, por lo que aseguró una semana más en el liderato.

El conjunto de San Carlos de Apoquindo controló todo el partido ante los locales, que mostraron pocas herramientas para llegar al arco de Matías Dituro. La llegada más clara de los nortinos fue en el primer tiempo, con un tiro de Israel Poblete en un contragolpe cuando corrían 12 minutos de juego. 

Pero los de Gustavo Huerta nunca pudieron controlar al principal agente de peligro visitante: Edson Puch, quien fue un constante dolor de cabeza en para los de la tercera región. El ex Necaxa recibió faltas y golpes durante todo el partido, incluso una polémica infracción del portero Sebastián López en el 16’ que César Deischler desestimó.

Sin embargo, “Comando” tuvo su revancha cuando en una recuperación de Luciano Aued, comenzó una rápida jugada cruzada en donde José Pedro Fuenzalida habilitó al iquiqueño, quien definió con categoría ante López para marcar la apertura de la cuenta en el minuto 37. 

La dinámica en la segunda fracción fue similar, con rápidos movimientos de Puch que desestabilizaban constantemente la defensa de los dueños de casa. En el 49’ incluso el ex hombre de la U dejó solo sin arquero al recién ingresado Diego Valencia, quien erró de forma increíble con un débil disparo que fue sacado desde la línea por Eric Godoy. 

E inmediatamente después, el ex Querétaro disparó un violento remate que reventó el larguero de López en el 53’, sin poder consagrar con un doblete su buen partido. Pero más allá de eso, fue regular el juego de los dirigidos por Gustavo Quinteros, que con un bajo partido de César Pinares le costó concretar ante un elenco de El Salvador ampliamente inferior.

De todas formas, una mano de Eduardo Farías en el área tras centro de Carlos Lobos le permitió a Aued definir a sangre fría el segundo en 81 minutos, liquidando al cuadro de la tercera región que mostró poco y salvo un tiro al travesaño en el 89’ podría quedar en el fondo si gana Universidad de Chile.

Así, Universidad Católica amplió su ventaja en la punta tras el traspié de Unión La Calera y sumó 28 unidades, 4 por sobre Colo Colo que es el líder exclusivo. En el otro extremo, Cobresal quedó penúltimo con tan solo 9 puntos.