Equipo chileno femenino fue sexto en la final B del Mundial de Relevos de Yokohama

Las chilenas Isidora Jiménez, María José Echeverría, Fernanda Mackenna y Martina Weil obtuvieron una marca de 3 minutos con 33 segundos y 54 centésimas.

Después de conseguir un récord histórico en la fase clasificatoria, el equipo chileno femenino de relevos 4×400 terminó su participación en el Mundial de Relevos que se disputa en Yokohama, Japón, con un sexto puesto en la final B de la categoría.

Las chilenas Isidora Jiménez, María José Echeverría, Fernanda Mackenna y Martina Weil obtuvieron una marca de 3 minutos con 33 segundos y 54 centésimas, sin poder igualar su marca anterior de 3:31.24, la cual había batido un récord en nuestro país.

Las nacionales son las únicas atletas sudamericanas que participaron en esta edición y perdieron la oportunidad de clasificar al Mundial de Atletismo que se disputará en Doha el próximo septiembre, ya que necesitaban finalizar entre las dos mejores marcas para obtener un cupo.

La final B fue obtenida por el equipo de Holanda con un tiempo de 3:29.03, con el resto del podio completado por Bélgica y Alemania. Por otro lado, el oro de la categoría lo obtuvo Polonia con un tiempo de 3:27.49, quedando la plata para Estados Unidos y el bronce para Italia.