VIDEO | Thierry Neuville sufre brutal accidente en Rally de Chile

El europeo, líder del Mundial, sufrió un vuelco en la octava vuelta de la competencia que se disputa en nuestro país, pero tras ser examinado en un hospital de Concepción se confirmó que no tiene fracturas ni lesiones. Pese a ello, su equipo confirmó que abandonará el certamen.

Fue alta la preocupación que generó el belga Thierry Neuville tras sufrir un vuelco en el kilómetro 13,9 de la octava etapa del Rally de Chile. Sin embargo, el equipo Hyundai Motorsport confirmó que el piloto, líder del Mundial, salió ileso pero que se retirará de la competencia. 

Según señaló la cuenta oficial de la marca, Neuville fue trasladado en helicóptero a un hospital en Concepción después del accidente, en donde se confirmó que no sufrió daños corporales, pero que de todas formas dejará el campeonato por precaución. 

“Podemos confirmar felizmente que Thierry no tiene fracturas ni lesiones después de su vuelco”, indicó el comunicado subido a Twitter por la cuenta oficial, el que además señala que el co-pitolo, Nicolás Gilsoul, tampoco sufrió daños. 

Más tarde, el equipo del conductor europeo confirmó que el belga recién volverá a las competencias en el Rally de Portugal, el que iniciará el jueves 30 de mayo.