Despiden a futbolista que faltó a entrenamiento, dijo estar enfermo y salió en TV alentando a Ajax

Jordie Van der Laan había anunciado a su entrenador que estaba enfermo y que no podía asistir al entrenamiento del martes 30 de abril. La transmisión televisiva le jugó una mala pasada.

El SC Telstar, de la segunda división holandesa, despidió al atacante Jordie Van der Laan, que faltó a un entrenamiento declarando que estaba enfermo para ir a ver al Ajax en Londres ante el Tottenham en la ida de semifinales de la Champions.

Van der Laan anunció a su entrenador que estaba enfermo y que no podía asistir al entrenamiento del martes 30 de abril. Pero en realidad tomó un vuelo y viajó a Londres para ver la victoria 1-0 del Ajax.

El problema es que el jugador de 25 años apareció en la televisión tres veces durante el partido, junto a otros aficionados del Ajax, en las gradas del estadio del Tottenham. En la pantalla mostraba una sonrisa de oreja a oreja, sin síntomas de enfermedad, lo que llevó a la directiva del club a despedirlo.

El club ya había previsto la salida del jugador en verano, por lo que únicamente la adelantó un par de meses.

“Le deseamos a Jordie todo el éxito del mundo y nos hemos separado con un apretón de manos”, señaló en Twitter el Telstar, 15º de la segunda división holandesa.

Precisar que Ajax sorpresivamente cayó 3-2 el miércoles en el cotejo de vuelta de la llave y quedó eliminado de la Champions.