U. de Concepción cayó ante Godoy Cruz: Quedó fuera de Libertadores y Sudamericana

Los sureños necesitaban vencer al elenco argentino para poder sellar pasajes a octavos de final, pero la realidad dijo otra cosa.

Si bien es cierto había esperanza de que Universidad de Concepción clasificara a octavos de final de Copa Libertadores, la realidad dijo otra cosa. Los sureños no habían conseguido llevarse una victoria a domicilio en la competencia, por lo que sonaba improbable que lo consiguiera en Mendoza ante Godoy Cruz.

El elenco dirigido por Francisco Bozán batalló desde el primer minuto y tuvo pasajes de buen juego. Sin embargo, estos no fueron suficientes para conseguir el resultado esperado, y los locales impusieron sus términos, venciéndolos por 1-0.

Los dueños de casa abrieron la cuenta a los 25′, cuando el portero Cristián Muñoz dio un rebote tras un cabezazo en la boca del arco y Ángel González solamente tuvo que empujar el balón. 

El conjunto auriazul tuvo su ocasión más clara a los 39′ con un testazo de Patricio Rubio tras un centro desde la derecha, pero el esférico se fue desviado por poco.

En el complemento el ritmo del partido bajó mucho y la principal incidencia se dio en los descuentos, cuando se armó una pelea en la cancha y se vio a un descontrolado Hugo Droguett. El árbitro expulsó a Patricio Rubio en el Campanil a los 94′.

Con esto, sumado a la victoria 1-0 de Sporting Cristal sobre Olimpia, los del sur quedaron posicionados en la cuarta y última posición de su grupo, quedando con ello fuera también de la Copa Sudamericana.

Triste adiós para un equipo que tuvo un gran comienzo en el certamen, pero que no supo definir ni mostrar jerarquía en momentos cruciales, sobre todo en los partidos de ida y vuelta con Olimpia de Paraguay.