Salas: “Estamos evaluando a Paredes, pero para mí no pesa lo del récord”

El técnico de Colo Colo aseguró que el viernes tomarán la decisión respecto de si el capitán y goleador verá acción en el duelo del sábado ante Palestino. Además, dijo que todavía no piensa en el Superclásico ante la U del próximo fin de semana.

A poco más de una semana de su rotundo fracaso en Copa Sudamericana, Colo Colo intenta recuperarse. Si bien es cierto su enorme decepción en el desafío internacional dejó al plantel muy decaído, buscará dar vuelta la página y concentrarse en el torneo nacional y la Copa Chile.

El fin de semana no logró llevarse los tres puntos ante Unión La Calera, por lo que este sábado buscará frente a Palestino (a las 17:30 horas en el estadio Monumental) llevarse una victoria y seguir dando pelea en la parte alta de la tabla. En relación a ello, Esteban Paredes está en dudas por molestias físicas sufridas en el último cotejo.

En ese sentido, el técnico del Cacique, Mario Salas, aseguró que ese viernes decidirán si el “Tanque” verá acción ante los árabes, sin pensar en que puede ser el partido donde alcance o iguale el récord de Francisco “Chamaco” Valdés de máximo goleador de Primera División del fútbol chileno.

“Estamos evaluando a Esteban, mañana tomaremos una decisión final con respecto a él. Para mí no pesa lo del récord, no pesa en su titularidad o en su evaluación. Lo más importante es el físico y lo futbolístico. Todos tenemos intención de que lo logre, pero no es un parámetro de evaluación para el jugador. Tiene problemas en la zona del aductor, de una molestia que viene arrastrando hace tiempo”, reconoció el DT en conferencia de prensa.

Además, el “Comandante” aseguró que todavía no piensa en el Superclásico frente a Universidad de Chile del próximo 18 de mayo: “Yo creo que para nosotros lo más importante es el partido con Palestino. El clásico quizás es el más importante del año, pero va a llegar en su debido tiempo. Ahora lo más importante son los tres puntos con Palestino y vamos a buscarlos con nuestra mejor gente”.

“Yo entiendo lo que es un Superclásico y jugué muchos, pero también entiendo que estos tres puntos contra Palestino son súper importantes para seguir a la caza de Universidad Católica. No podemos perder el enfoque. Yo confío mucho en este plantel”, añadió.

Sobre el conjunto tetracolor, Salas expresó: “Han jugado varios partidos y eso desgasta con el correr del tiempo, pero estoy convencido de que Palestino va a llegar al 100% para jugar con nosotros, en todos los aspectos. Vienen de lograr una clasificación a Copa Sudamericana jugando de visita y eso los motivará”.