Fuenzalida: “Estamos en deuda con los partidos de visita, debemos mejorar en eso”

El capitán de Universidad Católica admitió que la caída ante Gremio en Porto Alegre fue justa, y además enfatizó en que deben fortalecerse en calidad de forasteros para dar pelea en la Copa Sudamericana.

Universidad Católica se despidió de la Copa Libertadores 2019 al caer por 2-0 frente a Gremio en Porto Alegre mostrando un pobre nivel en Brasil. 

Si bien los cruzados consiguieron el tercer lugar que los clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, el capitán José Pedro Fuenzalida advirtió que deberán mejorar su condición de forasteros para intentar dar pelea en ese certamen.

“Estamos en deuda con los partidos de visita y si queremos competir, que yo creo que lo podemos hacer, debemos mejorar ese aspecto. Tenemos que mejorar estos detalles, hacer partidos de visita al nivel que requerimos para poder pelear”, reconoció “Chapita”.

Respecto a la superioridad del conjunto gaúcho, el ex Boca Juniors y Colo Colo sostuvo: “Hasta el gol de ellos lo estábamos controlando. Fue un resultado justo que obviamente nos duele, pero hay que ver las cosas para mejorar, porque seguimos adelante y tenemos la Copa Sudamericana”. 

Ahora, Universidad Católica se enfocará en el duelo de este domingo frente a Cobresal, a las 15:00 horas en el estadio El Cobre de El Salvador, donde buscará mantenerse como líder del Campeonato Nacional.