Herrera confirma que no será titular: “Tomo la decisión con profesionalismo y entereza”

El arquero se refirió a la decisión de Alfredo Arias de prescindir de él, de cara al duelo frente a Coquimbo Unido.

Siguen los problemas en Universidad de Chile. Este jueves se confirmó lo que era un secreto a voces: Johnny Herrera no será titular frente a Coquimbo Unido.

Un hecho que podría desatar una importante crisis en el equipo, pues el miércoles varios medios habían dado por hecho esta decisión de Alfredo Arias, mientras que el mismo meta señalaba que “me daría mucha pena que los medios supieran antes que yo que me marginan”.

Durante esta jornada, ya enterado de su suplencia, el portero remarcó que “tomo la decisión con profesionalismo y entereza (…) Esta vez no me toca estar y voy a pelear desde donde me toque. Si el técnico estima que es buena decisión, la acato. Soy un jugador más. Lo asumiré como tal”.

“Justa o no, da lo mismo. No voy a profundizar en las situaciones de responsabilidades. Voy a trabajar. Llevo 13 años en este club. Estamos todos alineados en sacar esto adelante”, añadió.

Por último, sostuvo que “hay un bien mayor, que es nuestro club. El tiempo dará la razón en cuánto a si alguien miente o no. Soy fanático de este club y me toca apoyar. Agradezco los mensajes que me han escrito, hasta de gente que ni conozco”. 

Desde el plantel no dramatizan con el tema

Frente a esta situación, en el plantel del cuadro estudiantil intentaron no dramatizar por la exclusión del referente del club.

“Son decisiones técnicas. Johnny para nosotros es fundamental, pero si le toca jugar a otro lo vamos a apoyar. Estamos en una instancia difícil, y necesitamos puntos para estar más tranquilos y ya repuntar donde la U siempre ha estado”, reconoció el delantero Matías Campos López en conferencia de prensa.

“He visto bien a Johnny, tiene una carrera hecha y es un jugador sumamente profesional. Lo veo trabajando bien. Son circunstancias. Si le toca o no… Nosotros necesitamos ganar. Él tiene una gran historia en el club. En el camarín lo vemos que él apoya mucho”, añadió.