Eliminación de la Libertadores complicó a la UC para retener a Edson Puch

Al no clasificar a octavos de final del torneo continental, los cruzados resignaron un monto que les habría servido para hacer caja en su objetivo de renovar el préstamo del iquiqueño, quien debería regresar al Pachuca o partir a un equipo con una mayor oferta.

En Universidad Católica no sólo querían clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores por el tema deportivo, sino que también para sumar el premio económico que la Conmebol otorga a los clubes por alcanzar la ronda de 16 mejores y así hacer caja para retener a Edson Puch, cuyo préstamo con el Pachuca termina a mitad de año.

Pero la eliminación del torneo continental, tras caer el miércoles por 2-0 ante Gremio en Porto Alegre, complicó las opciones de que Cruzados SADP pueda renovar el vínculo con el iquiqueño. 

Con ese panorama, “Comando” debería regresar al Pachuca, si es que el técnico Martín Palermo lo desea, o bien los “Tuzos” escucharán otras ofertas por el atacante nacional, quien hace unos meses ya tuvo elencos interesados en contar con sus servicios.

Uno de los equipos que trascendió que podría querer fichar a Puch es el Santos Laguna de Diego Valdés, aunque desde el propio aseguraron que se trataba de un “rumor de mercado y nada más”.

De todas formas ese es un tema que deberá resolver la dirigencia precordillerana a final de semestre, pues -por ahora- está concentrada en terminar de la mejor forma la primera mitad de campeonato local y poder vencer a su primer rival en Copa Sudamericana. El sorteo del certamen continental se realizará el lunes 13 de mayo.