Rally Mundial: Sébastien Loeb sufrió un accidente mientras reconocía la ruta en Biobío

El excampeón mundial, piloto del equipo Hyundai, colisionó con un camión a la altura del kilómetro 6 de la ruta que une las localidades de Tomeco y Yumbel. El francés no sufrió lesiones, por lo que no se ve amenazada su participación en la fecha válida por la Copa del Mundo, que por primera vez se corre en Chile.

Un accidente menor sufrió el piloto francés y multicampeón mundial de rally Sébastien Loeb en la mañana de este miércoles, cuando estaba realizando junto a su navegante Daniel Elena el reconocimiento de la ruta de la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally, que por primera vez se correrá en Chile.

El nueve veces campeón, piloto del equipo Hyundai, chocó con un camión que transportaba madera a la altura del kilómetro 6 que une las localidades de Tomeco y Yumbel, en la región del Biobío.

Según los primeros informes, debido a lo resbaladizo del terreno producto de las últimas lluvias, el vehículo de Loeb patinó y no pudo evitar el choque, lo que provocó una abolladura en el auto.

El piloto y su acompañante se bajaron sin lesiones y continuaron reconociendo la ruta en otro vehículo.

Felipe Horta, coordinador del evento, informó a radio Cooperativa que “afortunadamente Loeb y su navegante terminaron sin mayores consecuencias producto de una colisión a la salida de Yumbel, en la Carretera de la Madera”.

Agregó que “los rallies tienen un sistema de reconocimiento de ruta, donde los pilotos deben recorrer los tramos para hacer anotaciones, y entre cada tramo, deben desplazarse por la vía pública, por lo que este accidente fue en la vía pública y no en un tramo de carrera, y en un auto de reconocimiento, no en un auto de competencia”.

La fecha válida por la Copa del Mundo se correrá del 9 al 12 de mayo.