Garin: “Pensaba que podía hacer lo que estoy haciendo, pero no tan pronto”

Tras conquistar en Múnich el segundo título ATP de su carrera, el "Tanque" regresó este martes a Chile para tomarse un pequeño descanso antes de su principal desafío, que será Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

Después de su semana de ensueño en Múnich, donde conquistó el segundo título ATP de su carrera, Cristian Garin (33° del mundo) regresó este martes a Chile para tomarse unos días de descanso antes de culminar la gira sobre arcilla europea en Ginebra y Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, y después iniciar la etapa de torneos sobre pasto.

A su llegada al aeropuerto de Santiago, la primera raqueta nacional expresó a los medios: “La idea es descansar estos y recargar pilas para lo que viene”. 

Luego, se refirió al espectacular momento que está viviendo en el circuito mayor. “Pensaba en que algún día podía estar haciendo lo que estoy haciendo ahora, pero quizás no tan pronto, me he sentido muy bien este año, y estamos recién en mayo, así es que espero seguir mejorando”, sostuvo el nacido en Arica. 

“Es un premio al esfuerzo. Hace muchos años vengo sacrificándome con mucho esfuerzo, y este año mejor consolidado con el equipo de trabajo. El año pasado fue bueno, jugando en otro nivel y ahora en un par de meses lo estoy haciendo bien. Mi idea es seguir igual, sigo con las mismas ganas”, añadió.

Sobre su ingreso al top 40, dijo: “Me deja tranquilo todo. Tengo un ranking que me gusta. Estoy ahí de ser ‘siembra’ en Roland Garros, que es muy importante en estos momentos. Ya no depende de mí. Ojalá que me toque”.