Fernando González: “Garin perfectamente podría ser mejor de lo que yo fui”

El ex número 5 del mundo y ganador de 11 títulos ATP aplaudió el gran momento del "Tanque" y hasta se aventuró a decir que puede superar la carrera que el propio "Bombardero" de La Reina hizo.

Cristian Garin (33° del mundo) logró cerrar de la mejor forma su soñada semana en Múnich, conquistando el segundo título ATP de su carrera en menos de un mes y metiéndose entre los 35 mejores del orbe, algo que no pasaba con un chileno desde hacía nueve años, cuando Fernando González era protagonista en el circuito. 

Precisamente el “Bombardero” de la Reina aplaudió lo realizado por el “Tanque” e, incluso, se animó a vaticinar que el nacido en Arica hasta podría superar su carrera.

“Ojalá que siga los pasos y que mejore lo que hice yo. Él es muy joven y perfectamente podría ser mejor de lo que yo fui”, reconoció a La Tercera el ex número 5 del mundo y ganador de 11 títulos ATP.

“Tanto él (Garin) como Jarry pueden ser mejores que yo. Tienen las condiciones, la forma de trabajar. Ahora, claro, van pasando muchas cosas en el camino que te hacen seguir más arriba o no llegar tanto. Pero no me hago muchas expectativas, porque sé que esto tiene que ser un proceso, cada vez que van jugando. Todos los años, todos los partidos y todos los torneos son diferentes”, añadió el triple medallista olímpico.

Por último, sobre “Gago”, González sostuvo: “Él tiene las condiciones tanto físicas como tenísticas. También es un gran competidor. Ha tenido sus altos y bajos, ahora está en un momento alto, pero de muchos más que le van a venir. Entonces, en algún momento explota y ahora le está llegando. A todos los jugadores buenos les ha pasado esto y ojalá que dure mucho”.