Thiem volvió a resaltar contratación de Massú como coach: “Sabe mucho de tenis”

El austriaco nuevamente entregó detalles de su relación con el chileno, que tiene como frutos ya dos títulos en esta temporada.

Cada vez queda menos para que arranque Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, y uno de los candidatos al título en la arcilla parisina es el austriaco Dominic Thiem.

El europeo, quien es pupilo de Nicolás Massú, volvió a destacar la contratación del chileno como su coach, con quien ya ha ganado dos títulos, el Masters 1.000 de Indian Wells y el ATP 500 de Barcelona, aunque en el Conde de Godó el viñamarino no estuvo presente en la final por estar en Chile por una exhibición.

“Ha sido algo afortunado, no estaba en mis planes, pero funcionó muy bien desde el principio. Sabe mucho de tenis y puede darme los consejos que necesito”, reconoció el jugador de 25 años a El Mundo, tras dejar 15 años de trabajo con Günter Bresnik para ser dirigido por el doble campeón olímpico.

“Como jugador, su superficie favorita era la tierra, pero sus mejores resultados llegaron en otro tipo de superficies, con lo cual también me ayudará en la transición a otras canchas. Es joven y jugó con algunos de los tenistas a los que ahora me enfrento, algo que también es importante”, añadió.

Consignar que Thiem, el suizo Roger Federer, el chileno Cristian Garin y el griego Stefanos Tsitsipas, son los únicos tenistas que han ganado dos torneos ATP en este 2019.