Garín y título en Múnich: “Es mi primer año jugando ATP, necesito mejorar mucho”

El joven ariqueño se manifestó orgulloso y feliz por el logro alcanzado en su incipiente carrera, pero fue aterrizado en su análisis, sobre todo en que debe trabajar demasiado para mejorar aún más su buen nivel.

Pese a que Cristián Garín tiene a gran parte del país emocionado por su segundo título obtenido después de coronarse en el ATP 250 de Múnich, el chileno le puso paños fríos a las expectativas.

“Gago”, que se muestra cada vez mejor en su desempeño, asumió que aún le falta mucho trabajo de cara su futuro en el tenis.

“Por supuesto que necesito seguir mejorando, este es solo el comienzo. Es mi primer año jugando ATP, necesito mejorar mucho. He estado trabajando duro, esto es una recompensa de todo eso”, expresó el ariqueño.

Sin embargo, el “Tanque” no pudo ocultar su felicidad por el buen momento que está viviendo al señalar que “estoy muy emocionado en este momento. Es maravilloso. No puedo creerlo, estoy muy feliz. Fue una semana casi perfecta, estuve muy enfocado desde Barcelona, en donde vi otras cosas”.

Añadió que “llegue a un cuadro súper duro, pero me sentía bien, cómodo y sabía que podía hacer algo importante en el torneo y salió increíble”.

Además, la primera raqueta nacional sentenció sobre el duelo ante Matteo Berrettini que era “primera vez que jugaba con tanto frío, sobre todo una final, y eso me deja muy tranquilo”.

Finalmente, el tenista enfatizó que “he estado trabajando duro, tratando de jugar cada punto. Trato de pelear cada punto en el partido y creo que para ser un buen jugador tengo que trabajar mucho mi mentalidad y las experiencias de pelea, creo que eso me hace ganar muchos partidos”.

Cristian Garín batalló como campeón y se coronó en el ATP de Múnich