Antofagasta y Cobresal igualaron y atisban el descenso

El empate no sirve para ninguno de los dos equipos, ya que Deportes Antofagasta y Cobresal suman nueve unidades y se ubican en el 14° y 15° puesto, respectivamente, donde un triunfo de la Universidad de Chile ante Audax Italiano los dejaría en la “zona roja”.

Cobresal no supo aprovechar su ventaja de dos goles en el estadio El Salvador y empató 2-2 contra Deportes Antofagasta por la undécima fecha del Campeonato Nacional.

Este resultado no fue conveniente para los equipos, ya que se comprometen con el descenso, en especial si es que Universidad de Chile vence a Audax Italiano esta tarde.

Ambos elencos entraron con ganas de llevarse los tres puntos. Primero fue Ricardo Blanco el que avisó para los “Pumas” con un latigazo lejano que complicó a Sebastián López, quien logró rozar el balón y desvió el balón al travesaño.

Los mineros, en tanto, respondieron con un cabezazo de Carlos Muñoz, pero Marco Collao la sacó en la línea.

Los dirigidos de Gustavo Huerta buscaron por el contragolpe y esperaron una desconcentración visitante. Ahí es donde llegan los dos minutos de terror para la visita.

A los 29’, Felipe Reynero correteó un pelotazo largo y quedó frente a Fernando Hurtado. Nada pudo hacer el portero ante la exquisita definición del extremo.

Los hinchas aún no se sentaban cuando Gabriel Sandoval derribó a Juan Gutiérrez en el área y José Cabero cobró penal para Cobresal. Carlos Muñoz, quien fue el agente ofensivo más peligroso del anfitrión, se encargó de la pena máxima y definió a un costado engañando al portero del CDA.

Gerardo Ameli envió a sus jugadores incrementar el volumen ofensivo del equipo y Felipe Flores apareció desde atrás, recibiendo un pivoteo de Adrián Balboa, para acortar las diferencias y vencer a López.

En el segundo acto el cotejo continuó nivelado, pero los “Pumas” no querían irse con las manos vacías y ceder terreno en la lucha por salvarse del descenso. Ahí apareció el incombustible Ricardo Blanco. El delantero argentino picó al espacio, acobijó el esférico, cambio el ritmo y cruzó un derechazo para colocar el empate final.

La igualdad no sirve para ninguno de los dos equipos. Deportes Antofagasta y Cobresal suman nueve unidades y se ubican en el 14° y 15° puesto, respectivamente, donde un triunfo de la U ante Audax Italiano los dejaría a ambos en la “zona roja”.