GP de Italia en Monza seguirá en el calendario F1 hasta 2024

"La ACI y la Fórmula 1 alcanzaron un acuerdo general sobre los aspectos económicos del contrato de colaboración para el Gran Premio de Italia en Monza para los próximos cinco años, entre 2020-2024", expresa un comunicado de la ACI.

El Gran Premio de Italia en Monza seguirá ‘a priori’ en el calendario de la Fórmula 1 hasta 2024, después del principio de acuerdo alcanzado entre el Automóvil Club de Italia (ACI) y la F1, anunció la ACI en un comunicado.

“La ACI y la Fórmula 1 alcanzaron un acuerdo general sobre los aspectos económicos del contrato de colaboración para el Gran Premio de Italia en Monza para los próximos cinco años, entre 2020-2024”, se puede leer en el texto.

“El consejo general del Automóvil Club de Italia dio pues su mandato a su presidente Angelo Sticchi Damiani para proseguir las negociaciones con la Fórmula 1 sobre todos los aspectos técnicos y comerciales (…) para llegar en el menor plazo a la firma del contrato”, precisa.

Otros cuatro Grandes Premios (Gran Bretaña en Silverstone, España en Barcelona, Alemania en Hockenheim y México en México) renegocian en la actualidad su inscripción en el calendario a partir de 2019.

En los mentideros de la F1 se murmura de forma persistente que Zandvoort, en Holanda, lugar de origen del piloto Max Verstappen (Red Bull), podría regresar al Mundial en detrimento de Barcelona.