Está en su mejor momento: Garin apabulló a Cecchinato y es finalista en Múnich

El tenista nacional demostró que se encuentra en un gran nivel competitivo y despachó al italiano en solo dos sets. A pesar que el partido se frenó por el mal tiempo cuando "Gago" estaba en ventaja, esto no fue factor para instalarse en la última ronda del torneo bávaro.

Una semana cargada de victorias importantes ha obtenido Cristian Garin (47° del mundo) en el ATP de Múnich. Primero a Diego Schwartzman (24°), luego a Alexander Zverev (3°) y este sábado se dio el gusto de apabullar en dos sets al italiano Marco Cecchinato (19°), tercer sembrado del torneo. En el cotejo demostró que está en un nivel extraordinario, logrando un puesto en la gran final de la competición germana.

Esta fue la venganza de la primera raqueta nacional contra el “tano”, luego que este lo eliminara en los octavos de final del ATP de Buenos Aires. En esta oportunidad, el joven de 22 años se impuso con solvencia en solo una hora y 12 minutos por parciales de 6-2 y 6-4.

“Gago” entró a la primera manga con gran actitud y aprovechó la imprecisión del europeo para jugar sólidamente. Rápidamente, el chileno quebró en el tercer juego y mantuvo su saque hasta que volvió a romper en el séptimo game para quedarse con el parcial.

El oriundo de Arica estaba intratable y no le dio respiro a su rival desde su regreso a la cancha, comenzando con break arriba en el segundo set. Cecchinato salvó un nuevo quiebre en el quinto, creció en su fe y le hizo más complicado el trámite a la primera raqueta nacional. Cuando el partido marcaba 4-3 y ventaja para el “Tanque” en su saque, la lluvia y los granizos suspendieron el compromiso en Múnich.

Después de dos interrupciones, los tenistas volvieron a la arcilla bávara y Garin se llevó el game, a pesar de que el italiano pudo quebrar tras la reanudación. Al nortino solamente le bastó mantener su servicio para quedarse con el match.

La primera raqueta se metió en su tercera final ATP de este año y de su carrera tras Sao Paulo y Houston, todos en polvo de ladrillo. Además, buscará ser el segundo chileno en obtener el título germano, ya que Fernando González lo ganó en el año 2008.

Garin esperará rival para este domingo entre el español Roberto Bautista Agut (21°), cuarto favorito del torneo, y el italiano Matteo Berrettini (37°).