Valverde no se confía: “Sabemos de lo que es capaz el Liverpool”

"Tenemos un buen resultado para la vuelta, pero la eliminatoria no está cerrada, ni mucho menos", dijo el DT de Barcelona en rueda de prensa previa al encuentro de la 36ª jornada de la Liga española.

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, consideró este viernes que la eliminatoria de semifinales de Liga de Campeones no está cerrada, porque sabe “de lo que es capaz el Liverpool” y anunció rotaciones el sábado contra Celta de Vigo, pensando en el partido en Anfield el martes.

“Tenemos un buen resultado para la vuelta, pero la eliminatoria no está cerrada, ni mucho menos”, dijo Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro de la 36ª jornada de la Liga española, que ganó el Barça el pasado fin de semana.

“Lo sabemos, porque vemos jugar al Liverpool habitualmente y sabemos de lo que es capaz y también por lo que hizo el otro día aquí, lo que nos costó y como fue el partido”, añadió el técnico azulgrana.

Y es que pese a ganar 3-0 al conjunto inglés, el Barça sufrió durante muchas fases del partido ante la intensidad de los ‘Reds’ por lo que de cara al partido de vuelta el próximo martes, Valverde dará descanso a algunos jugadores el sábado.

“El partido del otro día fue muy exigente, tuvimos que estar a una gran altura física”, dijo Valverde, antes de añadir que “tenemos la ventaja de haber sido campeones ya (de Liga) y de poder dar margen a algunos jugadores, desde luego intentaremos aprovecharlo”.

“Vamos a hacer cambios, porque pienso que es necesario”, aseguró, considerando que el hecho de que el Liverpool se esté todavía jugando la liga inglesa este fin de semana “puede ser una pequeña ventaja quizás”, de cara al partido del martes.

El técnico azulgrana también rindió homenaje al excapitán del Barça, Xavi Hernández, que el jueves confirmó su retirada a final de temporada.

“No sé si es el mejor jugador, pero uno de los mejores que hay en la historia del fútbol, seguro, de los mejores centrocampistas que ha habido en los últimos años”, dijo.

“Un jugador que ha entendido perfectamente el juego de posición, ninguno de sus pases era intrascendente, todos sus pases superaban un rival y si no, desahogaban el juego del equipo. Su carrera está ahí y ha sido algo extraordinario verle jugar durante tantos años”, aseguró Valverde, que ve plenamente capacitado a Xavi para ser técnico del Barça en un futuro.