Palestino volvió al triunfo con gol de Roberto Gutiérrez, que otra vez se lesionó

El cuadro árabe puso fin a una racha de tres partidos sin conocer la victoria y todo gracias a un tanto del "Pájaro" que reapareció, pero que tuvo que ser reemplazado por molestias físicas.

Se reencontró con el triunfo. Después de tres partidos sin conseguir festejar entre el Campeonato Nacional y Copa Libertadores, Palestino volvió a las celebraciones al derrotar este viernes por 1-0 como local a Everton en el estadio Municipal de La Cisterna, en el duelo que abrió la 11° fecha del torneo criollo. 

Si bien el cuadro ruletero comenzó mejor y se creó algunas ocasiones para desnivelar, el conjunto árabe contó con un destacado portero Fabián Cerda y logró imponerse gracias al solitario tanto de Roberto Gutiérrez, quien reapareció tras una lesión. Con el resultado, escaló momentáneamente a la parte alta de la tabla. 

En el comienzo del complemento, a los 51′, Luis Jiménez aguantó un balón en el área, habilitó a Enzo Guerrero, pero después que Cristián Suárez despejara, apareció el “Pájaro” Gutiérrez para desnivelar el marcador.

No todo fue alegría para el atacante formado en Universidad Católica, debido a que tuvo que salir reemplazado a los 71′ por una lesión. 

Los dueños de casa tuvieron la chance de marcar la segunda en los descuentos, con una falta penal en contra de Jiménez, pero el “Mago” no estuvo certero y el portero Cristian Campestrini le detuvo el lanzamiento.

Con este resultado, Palestino sumó 15 puntos para trepar parcialmente hasta el quinto casillero, mientras que Everton se estancó en el décimo puesto, con 12 unidades.