Alfredo Arias podría jugarse su continuidad en la U ante Colo Colo

Desde Azul Azul admitieron que si el equipo no gana en las siguientes fechas ante Audax Italiano y Coquimbo Unido, y luego cae en el Superclásico frente al Cacique, "eso puede hacer insostenible" la permanencia del técnico uruguayo. Además, se filtró la cifra que costaría su despido.

Pasan las fechas y la Universidad de Chile de Alfredo Arias no puede ganar en el Campeonato Nacional y se mantiene en el último lugar de la tabla, en zona de descenso. 

Por eso, en la dirigencia de Azul Azul ya estarían perdiendo la paciencia con el técnico uruguayo y podría ser desvinculado en las próximas semanas. 

De hecho, según publica El Mercurio, “en la sociedad anónima asumen que de no ganar a Audax Italiano este domingo en La Florida, ni a Coquimbo Unido el 12 de mayo en el Estadio Nacional, conllevará que el técnico Arias se juegue su crédito ante Colo Colo”. 

“Se sabe que si no enderezamos el rumbo en estas dos fechas y luego caemos contra Colo Colo (19 mayo), eso puede hacer insostenible la continuidad de Arias. Es una realidad y seguramente el DT lo tiene claro”, reconocieron al matutino desde la mesa directiva.

Si la regencia decidiera despedir al charrúa, la concesionaria que administra a la U tendría que pagarle al DT una cifra de US$145.000. Es decir, cerca de cien millones de pesos.