Mario Salas y fracaso de Colo Colo en Sudamericana: “Un gran profesional en el área psicológica nos está ayudando”

El entrenador lamentó la temprana eliminación del certamen continental, que le ha significado ser objeto de duras críticas por parte de la afición alba.

Muy duro ha sido el golpe para Colo Colo. El “Cacique” enfrentaba el martes un partido crucial en sus aspiraciones por competir internacionalmente, pero no estuvo a la altura y terminó quedando eliminado en primera fase de la Copa Sudamericana ante la humilde Universidad Católica de Ecuador, y nada menos que ante su gente en el Monumental.

Este jueves el técnico del equipo, Mario Salas, uno de los más criticados por parte de la afición alba, reconoció el desaliento que ha significado esto para el plantel, pero enfatizó que deben seguir adelante en sus próximos objetivos.

“Tenemos un gran profesional en el área psicológica y nos está ayudando. No debemos seguir pensando en lo del martes, porque nos puede volver a pasar el domingo. Me vieron abatido, porque lo estaba. Hoy estoy fuerte, con ganas de jugar el partido del domingo. No queremos volver a sentir lo mismo”, reconoció el DT en conferencia de prensa.

“Estábamos abatidos, pero confío en los liderazgos de los capitanes y los referentes del plantel. Confiamos en nuestra conducción y en el cuerpo disciplinario del plantel. Hemos vivido situaciones parecidas antes. No podemos seguir pensando en lo que pasó si hay mucho qué hacer. Hay que seguir avanzando, de eso se trata la vida”, añadió el “Comandante”.

Sobre si subestimaron al conjunto ecuatoriano, expresó: “Nuestro mensaje siempre ha sido el mismo: se juega de la misma forma frente a todo tipo de rivales. Lógicamente que hay motivaciones distintas en base a equipos distintos. No creo que haya sido subestimar o mirar en menos al rival. Católica jugó mejor en base a cuál fue su propuesta para el partido. Todos los partidos son desafiantes, plantean un nuevo desafío”. 

Además, sobre el respaldo de presidente electo de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, el estratega sostuvo: “Tomo bien el apoyo de Aníbal. Nos reunimos con Harold (Mayne-Nicholls) y Aníbal. No hablamos mucho, pero quedamos de acuerdo en reunirnos nuevamente. La idea es que todos trabajemos mancomunadamente”. 

En cuanto a los bajos resultados personales en copas internacionales, Salas comentó: “Trato de ver el lado positivo, pues jugamos varias copas internacionales. La estadística no es buena y hay que mejorarla. La corrección va a depender del lugar en que estemos. Se dice que hay que pasar de fase y no se hace mucho, en todas las áreas, para hacerlo. No es que me esté corriendo para el lado. No voy a cambiar mi forma de jugar”.