Jarry desaprovechó ventaja en 3° set y cayó en su debut en el ATP 250 de Estoril

El chileno había logrado remontar un marcador adverso frente al tunecino Malek Jaziri y se acercaba a una buena victoria, pero desperdició una ventaja de 4-3 con servicio a favor en la última manga y terminó inclinándose en su estreno en el torneo luso.

No pudo confirmar el repunte en su nivel mostrado la semana pasada en Barcelona, donde derribó al 3 del mundo. Nicolás Jarry (70°) tuvo debut y despedida en el ATP 250 de Estoril, Portugal, al dejar escapar un triunfo que parecía asegurado frente al tunecino Malek Jaziri (75°). 

La segunda raqueta nacional había logrado remontar un marcador adverso y se acercaba a una buena victoria, pero desaprovechó una ventaja de 4-3 con servicio a favor y terminó inclinándose por parciales de 6-3, 3-6 y 6-4 en una hora y 57 minutos. 

En la primera manga el nieto de Jaime Fillol estuvo bastante errático y cedió su servicio en el cuarto juego, lo cual fue suficiente para que el africano se llevara el set. Sin embargo, en el segundo episodio el criollo despertó, mejoró en sus juegos de saque y aprovechó un quiebre en el sexto game para igualar las acciones.

En tanto, en el capítulo definitivo el nacional logró una ruptura de entrada y llegó a estar sacando 4-3, pero no sólo perdió su envió en el octavo, sino que volvió a hacerlo en el décimo, con una doble falta, para entregarle la victoria a su rival.

Con esto, Jarry no logró defender los 45 puntos por los cuartos de final que alcanzó el año pasado en el mismo torneo luso, por lo que se espera que retroceda algunas posiciones. Además, continúa con una irregular temporada en la que lleva solamente cinco triunfos en el tour.