Garin y su duelo ante Schwartzman: “Juega con mucho ritmo y eso me gusta”

El chileno valoró su debut triunfal en el cuadro de singles del ATP 250 de Múnich sobre el alemán Yannick Maden y se refirió al duro cotejo de este miércoles ante el argentino, 24 del mundo, que será un anticipo de Copa Davis.

Sólido fue el debut de Cristian Garin (47° del mundo) en el cuadro principal de singles del ATP 250 de Múnich, en Alemania. El chileno derrotó sin mayores inconvenientes al qualy germano Yannick Maden (114°) por 6-4 y 6-2. 

Por lo mismo, el “Tanque” se mostró bastante satisfecho con la cómoda victoria. “Fue un partido muy parejo, a él no lo conocía mucho y por lo que vi, fue un partido regular, de revés, yo estuve muy firme y en momentos cuando jugaba más firme, jugaba mejor él. Usé muchas variantes, hacía mucho frío y eso influye mucho. Contento por ganar un partido así, es lindo ganar en primera ronda en dos sets, ahora a seguir con todo”, reconoció a radio Cooperativa. 

El nacido en Arica ahora tendrá un duro escollo, pues el miércoles (5:00 horas de Chile) enfrentará al peligroso argentino Diego Schwartzman (24°), sexto sembrado, en el que será un anticipo de la serie de Copa Davis por las Finales de la renovada Ensaladera de Plata.

“Todos lo conocemos, es un jugador bastante duro, muy luchador. Siento que es un buen partido, porque juega con mucho ritmo y eso me gusta“, expresó sobre “Peque”, quien lidera 2-1 los enfrentamientos previos ante “Gago”.

Por último, el criollo sostuvo: “Me gustan mucho las condiciones de Múnich, desde el primer día me siento muy cómodo. Estoy jugando bien, espero seguir de la misma manera”.