Pinilla: “La U va a salir adelante, es un momento complejo, pero no la veo descendiendo”

El experimentado delantero se refirió al duro momento que vive su exclub y también al juicio que perdió ante Azul Azul, donde incluso admitió que se reunió con Carlos Heller, expresidente de la concesionaria, para intentar solucionar la situación.

A pesar del juicio que protagonizó con Azul Azul por su escandalosa salida de Universidad de Chile (el cual finalmente perdió), Mauricio Pinilla no le guarda rencor al cuadro estudiantil.

El experimentado delantero, que ahora milita en Coquimbo Unido, volvió a referirse al lío judicial con la concesionaria y reconoció que se juntó con Carlos Heller, expresidente de la sociedad anónima, para intentar arreglar la situación. 

“Le agradezco su tiempo a Carlos. Puedo decir que las cosas con la U están solucionadas. Me interesa vivir en paz y hacer mi carrera tranquilo”, reconoció el sanmiguelino a Las Últimas Noticias. 

“Nunca me interesó la plata, no tuve la intención de cobrar (…) Era complejo estar ahí en tribunales, no se lo doy a nadie. Fue un tema mediático que también salpicó a mi familia”, añadió el mundialista en Brasil 2014.

Respecto al duro momento que vive Universidad de Chile, como colista absoluto del Campeonato Nacional, “Pinigol” sostuvo: “Siento que van a salir adelante. La U es una institución gigante, su gente es única. Junto con el plantel van a salir de esto. Es un momento complejo, pero no veo a la U descendiendo”. 

Consignar que Pinilla fue baja en Coquimbo Unido por lesión en el agónico empate que resignó el cuadro “pirata” ante Palestino, en el duelo que cerró la 10° fecha del Campeonato Nacional