Nicolás Jarry ya tiene programación para su debut en el ATP 250 de Estoril

El chileno se estrenará en el Abierto de Portugal frente al tunecino Malek Jaziri en el primer turno de este martes, en busca de ratificar el repunte en su nivel.

Nicolás Jarry (70° del mundo) ya se enfoca en el ATP 250 de Estoril, en Portugal, donde defiende cuartos de final y buscará confirmar el reencuentro con el nivel que mostró la semana pasada en el prestigioso Conde de Godó, después de un inicio de temporada para el olvido donde completó cinco derrotas consecutivas en primera ronda. 

El tenista nacional verá acción en la arcilla lusa este martes frente al tunecino Malek Jaziri (75°). La organización del certamen programó el cotejo para el primer turno del Court Cascais, el segundo en importancia, por lo que el partido se disputará a las 7:00 horas de Chile (12:00 local).

Será el primer enfrentamiento del “Príncipe” ante el africano de 35 años, quien intenta recuperar el nivel mostrado en 2018, donde alcanzó en la tierra batida de Estambul la única final ATP de su carrera, derrotó a tres top ten (Alexander Zverev, Marin Cilic y Grigor Dimitrov) y que a principios de este año lo llevó al puesto 42, su mejor ránking.

De todas formas, debería ser un rival abordable para “Nico”, pues en esta temporada tiene como mejor resultado los cuartos de final en Pune y no ha podido ganar dos partidos consecutivos. La semana pasada alcanzó segunda ronda en Barcelona, donde se impuso al argentino Guido Andreozzi y cayó frente al joven canadiense Felix Auger-Aliassime.

En caso de vencer, Jarry se enfrentará en octavos de final al ganador de la llave entre el argentino Leonardo Mayer (62°) y el serbio Dusan Lajovic (23°), quinto sembrado.