Bloque oficialista no se presentó y postergan votación de nuevo presidente de Blanco y Negro

Este lunes se realizó la Junta de Accionistas donde quedó definida la nueva mesa directiva, con Harold Mayne-Nicholls como gran novedad, pero hubo falta de quórum para elegir al sucesor de Gabriel Ruiz-Tagle en la testera de la concesionaria que administra a Colo Colo.

Se suponía que durante la tarde de este lunes, tras la Junta de Accionistas en la Casa Alba, debía quedar definido el nuevo presidente de Blanco y Negro que reemplazaría a Gabriel Ruiz-Tagle, quien decidió no repostultarse al cargo y cuyo sucesor parece ser Aníbal Mosa.

La elección del nuevo timonel se tenía que realizar después de elegir al nuevo directorio, donde se confirmó el ingreso de Harold Mayne-Nicholls. Sin embargo, habrá que seguir esperando para conocer al nuevo mandamás de la sociedad anónima.

Es que el bloque oficialista, ahora liderado por Alfredo Stöhwing, no se presentó a los comicios y la votación se tuvo que postergar para las 19:00 horas. 

“Tiene que haber quórum. A lo mejor hay personas que tenían algo que hacer. A las 19:00 horas podremos hablar en extenso. Estamos contentos”, reconoció Mosa a los medios. 

Sobre el ingreso de Mayne-Nicholls a la mesa directiva, el empresario puertomontino sostuvo: “Es un excelente nombre para el directorio de Colo Colo. Le hace muy bien al fútbol chileno”. 

Consignar que la nueva mesa directiva de Blanco y Negro quedó conformada por el exfuncionario FIFA, el propio Mosa, Pablo Morales, Alfredo Stöhwing, Diego González, Ángel Maulén y Carlos Cortés. A ellos se suman los dos representantes del Club Social y Deportivo Colo Colo, Edmundo Valladares y Daniel Morón.