VIDEO | Felipe Mora anotó en polémica igualdad entre Pumas y Toluca

El delantero chileno adelantó el marcador para el UNAM en el minuto 38. Su compañero Martín Rodríguez ingresó en los últimos 10 minutos, mientras que en los “Diablos Rojos” fue titular Osvaldo González.

En un polémico partido, el Pumas igualó a 2 como local frente al Toluca en un encuentro donde el VAR fue protagonista. Felipe Mora fue titular en los universitarios y anotó un gol, mientras que Martín Rodríguez ingresó en los últimos diez minutos y Osvaldo González fue del once inicial en los “Diablos Rojos”.

El partido comenzó con altercados cuando Brian Figueroa aprovechó una mala atrapada del portero Alfredo Talavera para anotar en apenas 1 minuto de juego a favor de los de la UNAM. Sin embargo, el árbitro anuló el gol y no recurrió al VAR, mientras que las cámaras de televisión demostraron que Figueroa no estaba adelantado.

De todas formas, los universitarios abrirían el marcador gracias a Mora, que con un derechazo desde el centro del área puso el primero en el 38’. Y luego, los auriazules se volvieron a poner arriba ahora si gracias al VAR, que acusó una falta sobre Carlos González en el área que Víctor Malcorra se encargó de convertir desde los doce pasos en el 52’. 

Pero la reacción de Toluca llegó rápidamente, primero con un tiro libre de Federico Mancuello en el 56’ y luego con un penal de que Alexis Canelo ejecutó para la igualdad definitiva en el 60’.

Con el resultado, el Pumas mantiene su baja campaña y quedó décimo cuarto con 17 puntos, mientras que el Toluca es décimo con 22 unidades y aún tiene una ligera chance de clasificar a los playoffs de postemporada.