Unión La Calera se mantiene de escolta tras vencer a O’Higgins

Con anotaciones de Thomas Rodríguez y de Sebastián Zúñiga en el segundo tiempo, el equipo dirigido por Francisco Meneghini mantiene una racha espectacular en calidad de local en el campeonato.

Unión La Calera no pierde en el Nicolás Chahuán. En un entretenido duelo, los “cementeros” vencieron por 2-0 a O’Higgins con un golazo de Thomas Rodríguez y otro de Sebastián Zúñiga, quedando como escoltas de Universidad Católica.

El amanecer del partido vislumbraba que sería un compromiso que no tendría sequía de disparos al arco. Los de la región de Valparaíso construían con constantes pases hasta llegar a la verticalidad de sus externos. Precisamente Franco Lobos dio el primer aviso con una aproximación por el sector derecho que se diluyó sin mayor peligro.

La defensa del “Capo de Provincia” rabió con la dupla de Marcelo Larrondo y Walter Bou, quienes se conectaron y armaron para meterse entre los centrales. El ex Boca Juniors encontró un hueco entre la zaga y los volantes para incomodar a la visita. Se juntó en más de alguna oportunidad con el nacionalizado chileno y tuvo tres disparos que agitaron la portería de Miguel Pinto. Hubo un pasillo interior que Marco Antonio Figueroa tuvo que cerrar rápidamente.

El “Fantasma” llamó a Roberto Cereceda, que inició jugando por el lado derecho, para que volviera a su posición habitual por la izquierda y Paulo Magalhaes se quedara por la diestra. Albert Acevedo, Juan Fuentes y Raúl Osorio formaron una línea de tres. Esto le dio solidez defensiva a los rancagüinos.

El sector izquierdo fue el arma para atacar, ya que Cereceda y Agustín Doffo se combinaron peligrosamente. Un centro de Doffo se paseó por el área chica y Magalhaes entró por el otro costado para marcar, pero Pablo Alvarado sacó el balón sobre la raya. Maximiliano Salas también tuvo la suya, pero Erick Wiemberg frenó el latigazo en el momento preciso.

La manija del segundo tiempo la tomó en un principio O’Higgins. Tomás Alarcón pudo cambiar la historia con una arremetida por el medio del área, pero no se atrevió a definir y entregó de mala manera a José Luis Muñoz. Francisco Meneghini decidió enviar a Thomas Rodríguez para darle frescura a las bandas y desnivelar la cancha para su lado.

Así fue. Eugenio Isnaldo se movió al sector izquierdo y el hijo del “Leo” al derecho, quienes cargaron la catapulta para elevar centros a Marcelo Larrondo, el principal eje de ataque en el complemento. El control lo tuvo La Calera y los centros llovieron como diluvio.

Los “cementeros” profundizaron y encontraron el gol fortuitamente. Thomas Rodríguez encaró a Cereceda por derecha y levantó la cabeza para encontrar a Larrondo, pero su lanzamiento se cerró y entró en el segundo palo de Miguel Pinto, en el minuto 79.

El segundo también llegó con el chileno-argentino por la diestra. Un centro de él fue pivoteado por Juan Leiva y Sebastián Zúñiga colocó el esférico en un rincón del arco de Pinto para decretar el 2-0 final, a los 82′. 

Unión La Calera le mete presión a Universidad Católica, ya que obtiene 21 puntos y queda a solo uno de los cruzados, que juegan esta tarde a las 15:00 horas. En tanto, O’Higgins se en el quinto puesto con 14 unidades.