Cristián Garin ya conoce a su rival y día de debut en el ATP 250 de Múnich

La primera raqueta chilena (48° del mundo) enfrentará al local Yannick Maden (109°), jugador que viene de la qualy y con quien nunca se ha enfrentado.

Cristián Garin (48° del mundo) quiere mantener el buen nivel mostrado en los ATP de Houston, en el que fue campeón, y de Barcelona. En vistas a Roland Garros, el próximo desafío será el ATP 250 de Múnich y este domingo conoció a su rival en la primera ronda del cuadro principal.

Se trata del alemán Yannick Maden (109°), que superó la ronda de clasificación al vencer al checo Lukas Rosol. El duelo está programado para el martes, horario a definir, y será la primera vez que “Gago” y el germano se topen en el circuito. De ganar, el “Tanque” se podría enfrentar al francés Benoit Paire (46°) o al argentino Diego Schwartzman (25°). 

Sin embargo, el chileno saldrá a la cancha el lunes, ya que junto al trasandino Juan Ignacio Londero disputará el dobles contra los cuartos favoritos del torneo: el checo Roman Jebavy (48° en dobles) y el argentino Andrés Molteni (52°). El compromiso está pactado para las 6:00 horas.

Cabe recordar que en la arcilla bávara ya triunfo un chileno: Fernando González, quien levantó el trofeo de Múnich en 2009 tras vencer en tres sets al italiano Simone Bolelli, siendo el penúltimo título del “Bombardero de La Reina” en su carrera profesional.