Chile ganó dos oros e impone récord mundial junior de pesas paralímpico en Hungría

Marion Serrano, una de las máximas figuras del seleccionado nacional, ganó la categoría -79 kilos con un levantamiento de 107 kilos, mientras que Juan Carlos Garrido se impuso en la categoría -59 kilos con una marca de 183 kilogramos.

Juan Carlos Garrido.

Un excelente apronte de cara a los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 tuvo en Hungría el Team ParaChile de powerlifting tras ganar dos oros y marcar un nuevo récord mundial junior en la Copa del Mundo que se disputó en la ciudad de Eger.

Marion Serrano.

Marion Serrano, una de las máximas figuras del seleccionado nacional, volvió a brillar al ganar la categoría -79 kilos con un levantamiento de 107 kilos, marca que a su vez le valió imponer un nuevo récord mundial junior.

El segundo oro chileno en las bancas europeas lo alcanzó el campeón parapanamericano Juan Carlos Garrido, quien se impuso en la categoría -59 kilos con una marca de 183 kilogramos.

El Team ParaChile de powerlifting ganó dos medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 y se transformó en el mejor deporte nacional en la última cita continental.