Vidal dio una asistencia y se coronó campeón en España con el Barcelona

El volante chileno sigue ampliando su leyenda en Europa y sumó su octavo título consecutivo de liga después de la victoria del elenco culé sobre el Levante. El “Rey” jugó un gran partido y habilitó a Lionel Messi para el gol del título.

La leyenda de Arturo Vidal sigue creciendo en Europa. El chileno fue titular y dio una asistencia en la victoria por 1 a 0 del Barcelona sobre el Levante, con la que el elenco culé salió campeón y sumó su estrella número 26 en la Liga Española. 

El mediocampista por su parte, obtuvo su segunda estrella con los catalanes después de la Supercopa y se convirtió en el primer jugador en la historia en ganar 8 títulos de liga de las cinco más competitivas del continente (España, Alemania, Francia, Italia e Inglaterra) de forma consecutiva con tres equipos diferentes. 

Pero en la previa del segundo título para el “Rey”, al frente se debió superar a un cuadro valenciano que mostró una digna actuación pese a estar luchando por la permanencia.

Y gran responsable de ello fue el portero Aitor Fernández. El oriundo de Mondragón atrapó todo en el primer tiempo, anulando las arremetidas de Philippe Coutinho y de Luis Suarez, quien tuvo una gran ocasión en el 20’ pero falló ante la resistencia del meta visitante.

Ante ello, Ernesto Valverde movió fichas e hizo ingresar a Lionel Messi en el segundo tiempo, consciente de que solo un triunfo le entregaría el título a la escuadra de Catalunya. Así llegó la apertura de la cuenta, cuando después de una arremetida de los culés el balón lo ganó Vidal, quien habilitó a Messi para que el argentino definiera en 62 minutos el único gol del partido. 

El volante chileno jugó un gran compromiso, e incluso pudo marcar el segundo en el 75’, pero su disparo se fue demasiado elevado. Por otra parte, los azulgranas pasaron más de un susto antes de quedarse con el título, con dos disparos de José Luis Morales que exigieron la resistencia de Marc André Ter Stegen.

Así, el Barça obtuvo el título a falta de tres fechas, al quedar matemáticamente campeón sobre el Atlético de Madrid. 8 de las 11 últimas ligas han sido obtenidas por el equipo de Messi, mientras que Vidal sigue alargando su leyenda y obtuvo el vigésimo título de su carrera. 

Ahora irá por el trofeo que le ha sido esquivo durante su trayectoria: la Champions League. El mediocampista llegó a la final el 2015 con la Juventus y ahora tiene una nueva chance, pero primero deberá sortear al difícil Liverpool en la semifinal de la competición más importante del viejo continente.