Sufrió, pero ganó: West Ham de Pellegrini volvió a los abrazos con victoria ante Tottenham

En un ajustado partido, el cuadro dirigido por el DT chileno venció con lo justo como visitante al tercer puesto de la Premier League, con lo que dejó atrás cuatro partidos consecutivos sin saber de victorias y aún tiene escasas chances de clasificar a la Europa League.

Mientras que siguen los cuestionamientos a Manuel Pellegrini por su irregular temporada a cargo del West Ham United, su equipo consiguió un épico triunfo por la cuenta mínima frente al Tottenham como visitante que le permite ilusionarse con una milagrosa clasificación a la Europa League. 

Pese a que los Spurs fueron amplios dominadores y le hicieron honor a su tercer puesto de la tabla, pagaron caro las imprecisiones, con Son Heung-Min y Lucas Moura fallando ocasiones inmejorables frente al arco del polaco Lukasz Fabianski.

Hasta que sorpresivamente fueron los Hammers los que se pusieron arriba, cuando el inglés Michail Antonio aprovechó una asistencia de Marko Arnautovic para reventar el arco de Hugo Lloris en 67 minutos.

Luego de eso, los dirigidos por el “Ingeniero” supieron aguantar el resultado ante un Tottenham que no pudo asegurar su clasificación a la próxima Champions League.

Así y a falta de dos fechas, el West Ham quedó con 46 puntos, a 5 de Wolverhampton, último cuadro con posibilidades de clasificar a Europa League. Por ello, Pellegrini y sus dirigidos deberán confiar en un milagro y además obtener un triunfo cuando reciban al Southampton en la próxima fecha.