Cobresal sorprendió y derrotó a Deportes Iquique a domicilio

El elenco minero fue un ingrato visitante ante los Dragones Celestes y sumó valiosos tres puntos, con los que de paso relegó a Universidad de Chile al último puesto de la tabla en la previa al duelo de los azules contra Everton.

En un ajustado partido, Cobresal derrotó 1-0 a Deportes Iquique en Cavancha. El elenco albinaranja fue más efectivo ante un discreto partido del elenco local y rompió una maldición, ya que no derrotaba a los de la primera región como visita desde 1984. 

En el primer tiempo, fue el cuadro dirigido por Pablo Sánchez el que tuvo mayor posesión de balón y generó las mejores ocasiones de peligro. Un disparo de Edwuin Pernía en el 4′ y luego un potente remate de Jacobo Kouffati en el 9’ fueron advertencias de un cuadro local que quería quedarse con los tres puntos.

Sin embargo, la visita supo generar un candado ante unos Dragones Celestes que tienen problemas ante los equipos defensivos. Ya lo mostraron en la derrota ante Universidad de Concepción la semana pesada, y hoy cada vez fueron perdiendo más peso frente al arco de Sebastián López.

De hecho, la última llegada del primer tiempo fue un disparo de Carlos Muñoz en el 44’, en un aviso del elenco minero de cara a lo que fue un dominio absoluto en la segunda fracción. Allí, Felipe Reynero en el 52’ y luego Flavio Rojas de cabeza casi consiguen batir el arco custodiado por Sebastián Pérez.

Hasta que finalmente un balón recuperado por Eduardo Farías en el 61’ le permitió al cuadro de El Salvador iniciar un contragolpe, en el cual Reynero habilitó a Muñoz para que este anotase el único gol del compromiso y de paso se quitara la mala racha de dos años sin poder anotar un gol.

Desde ahí, fue poco lo de los dueños de casa, que no pudieron igualar ante un bien parado elenco de la tercera región.

Con el resultado, Cobresal sumó 8 puntos y relegó a Universidad de Chile al último puesto, mientras que no pudo salir de la zona de descenso al tener peor diferencia de gol que Antofagasta. Por otro lado, Deportes Iquique quedó décimo con 11 unidades, en un irregular inicio de temporada para el cuadro celeste.