Moreno valoró pausar el torneo en fecha 14: “La Selección es lo más importante”

El timonel de la ANFP resaltó la unanimidad con la que el Consejo de Presidentes aprobó el cambio de las bases del torneo de Primera División para darle a Reinaldo Rueda una semana más de preparación de cara a la Copa América de Brasil.

Hasta que los clubes de Primera División se cuadraron con Reinaldo Rueda. Tras un largo Consejo de Presidentes en la ANFP, se aprobó que el Campeonato Nacional finalice su primera etapa en la fecha 14, tal como lo había solicitado el técnico de la Selección chilena para tener una semana más de preparación con los jugadores del medio local de cara a la Copa América de Brasil. 

En ese sentido, el presidente del organismo de Quilín, Sebastián Moreno, valoró que se haya apoyado la petición del estratega colombiano.

“Es una muy buena noticia, es el resultado que esperábamos con nuestro cuerpo técnico encabezado por Reinaldo Rueda. Nos permite preparar de mejor forma la Copa América y también nuestro regreso a Francia con una Sub 23, para proyectar y preparar la selección que disputará el preolímpico en Colombia”, reconoció el timonel del ente rector del balompié criollo.

“Estamos convencidos y respaldamos a nuestro entrenador. La idea surge de la necesidad planteada desde el directorio en conjunto con él de entender que necesitábamos una semana más, y claramente ha sido muy bien recibido por el Consejo de Presidentes”, añadió.

Además, agregó: “Terminar la rueda en la fecha 14 dice relación con un tema de pases y temas legales que se producían al trasladar la fecha 15 al segundo semestre. Esto fue entendido por el Consejo de Presidentes. Es muy valorable que se entienda que la Selección es lo más importante”. 

En otro tema, Moreno se refirió a la reunión que tuvo Rueda con Claudio Bravo, que abre la opción del regreso del portero al combinado criollo: “Me parece bien, Reinaldo tiene toda la disposición con cualquier jugador. Claudio tiene toda una historia con la selección, y por supuesto es importante este tipo de reuniones”.