Diario Sport: “Tener a Vidal en tu equipo te garantiza ganar el título de liga”

En la previa de una jornada donde el chileno y el Barcelona pueden sellar la corona en España, el medio catalán resaltó una sorprendente estadística del criollo: desde 2012 ha ganado de forma consecutiva el trofeo de Primera División en Europa.

Arturo Vidal y el Barcelona ya cuentan las horas para poder gritar campeones en la Liga española. El volante chileno y el cuadro catalán tienen la opción de sellar este sábado el título si es que derrotan al Levante o si más temprano el Atlético Madrid no vence al Valladolid.

Y en la previa a la definición el diario Sport resaltó al seleccionado criollo, quien podría ser una garantía para el conjunto blaugrana con una sorprendente estadística: desde 2012 ha ganado de forma consecutiva el título de Primera División en Europa. 

“Tener a Arturo Vidal en tu equipo te garantiza ganar el título de liga. Esta afirmación, que a primera vista parece frívola, no es en absoluto gratuita”, publicó el citado medio.

Además, añadió que “el centrocampista, que está a punto de ganar la liga con el FC Barcelona, sumará su octavo título liguero consecutivo como profesional. El chileno del Barça lleva sumando entorchados nacionales desde 2012”. 

“Su única espina clavada, por lo que a su devenir en el fútbol del Viejo Continente, es conquistar una Champions. Una competición que podría, eso sí, lograr con el Barça esta temporada. Sería la guinda del pastel para un jugador muy apreciado por el Camp Nou”, agregó.

Consignar que Vidal ostenta las coronas de Serie A 2012, 2013, 2014 y 2015 con la Juventus en Italia, la Bundesliga 2016, 2017 y 2018 con el Bayern Múnich en Alemania, y ahora podría sumar la Liga 2019 con el conjunto culé.