Sonríe Rueda: Consejo de Presidentes aprobó pausar el Campeonato en la fecha 14

En la sesión extraordinaria que se realizó este jueves en la ANFP, los clubes acordaron que la primera etapa finalice entre el 24 y 26 de mayo, tal como lo había solicitado del DT de la Roja para una mejor preparación con los jugadores del medio local de cara a la Copa América de Brasil.

Finalmente, el técnico de la Selección chilena, Reinaldo Rueda se salió con la suya. El Campeonato Nacional se parará en la fecha 14, una antes del término de la primera etapa, tal como lo había solicitado el colombiano para contar con más tiempo con los jugadores del medio local en la preparación de la Roja para la Copa América de Brasil, y la Sub 23 que participará en el torneo Maurice Revello, ex Esperanzas de Toulon.

Así lo aprobó el Consejo de Presidentes de la ANFP en la sesión extraordinaria que se realizó este jueves en la sede del organismo de Quilín.

Los clubes determinaron de manera unánime (14 votos contra cero) modificar el artículo 78 de las bases del certamen, por lo que la primera rueda finalizará en la fecha 14, entre el 24 y 26 de mayo. 

Consignar que la aprobación es sólo para la Primera División, y que esto también facilitará la apertura de transferencias a mitad de temporada, entre junio y julio. 

De esta manera, tras el receso por la Copa América, el segundo período del Campeonato Nacional se disputará con 16 jornadas.