Polémica encuesta ubica a Zamorano como mejor futbolista chileno de la historia

El diario Marca realizó una votación popular para elegir al mejor jugador de 22 países y sólo consideró a "Bam Bam", Marcelo Salas y Elías Figueroa como opciones, dejando de lado a los integrantes de la Generación Dorada que conquistó el histórico bicampeonato de América.

Desde hace un buen tiempo que el diario español Marca está sorprendiendo con encuestas cibernáuticas donde se ha involucrado Chile. Por ejemplo, el año pasado consultó por el mejor escudo y estadio de un club y en ambas apareció Colo Colo. Y ahora, el sitio hispano lo hizo para elegir al mejor futbolista de la historia de cada país. 

En este caso, Chile aparece entre las 22 naciones incluidas y solamente con Elías Figueroa, Marcelo Salas e Iván Zamorano como opciones. 

Lo curioso de la encuesta es que no arroja como alternativas a ningún integrante de la Generación Dorada que conquistó el histórico bicampeonato de América, como Alexis Sánchez, Arturo Vidal o Claudio Bravo.

Pero la otra gran sorpresa es que “Bam Bam”, campeón y “Pichichi” con el Real Madrid, aparece como ganador, al obtener 350 mil votos, liderando ampliamente con un 68% de las preferencias. 

En el segundo lugar se ubica el “Matador”, goleador de la Roja en el Mundial de Francia 1998, y tercero “Don Elías”, tres veces mundialista y elegido Mejor de América entre 1974 y 1976.