Aseguran que Rueda y Bravo “firmaron la paz” y que será considerado para la Roja

El DT de la Selección Chilena y el arquero del Manchester City se reunieron previamente al clásico entre el United y el City. El colombiano le aseguró que lo tiene considerado en una lista preliminar.

Falta poco para la Copa América y es tiempo de tomar medidas. Eso lo sabe el técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, quien viajó hasta Manchester para sostener su primera reunión con Claudio Bravo, después del episodio que terminó con el arquero fuera de la primera convocatoria que hizo el colombiano hace más de un año.

Según consigna La Tercera, el encuentro se produjo antes del clásico entre Manchester United y Manchester City.

“Fue el primer cara a cara de Rei con el excapitán de la Roja. Y el tema no fue otro que la chance concreta de tenerlo en la Copa América. Porque sí, la reunión con Bravo significa el regreso del meta a la órbita Selección. Según información que emana desde la ANFP, la última gira de Rueda, que se inició el domingo, antes del torneo continental tenía como objetivo fundamental sondear en terreno la opción del retorno de Bravo al combinado mayor”, expresa el medio.

A ello agrega que “entre varias preguntas que le hizo Rueda, la más importante fue sobre si estaba con la disposición de retornar a Juan Pinto Durán. La respuesta positiva del portero, quien le manifestó que nunca le ha cerrado las puertas a la Selección, estiró la conversación a otros temas como el estado físico y futbolístico del jugador. De polémicas anteriores no hubo mayores comentarios”.

De igual modo, remarca que “Bravo le aseguró que quiere ser parte de la nómina de la Copa América, incluso como reserva en su posición. Rueda, por su parte, le aseguró que ya lo tiene considerado en la lista preliminar. Si llega a la definitiva, dependerá de otros factores, le afirmó el entrenador. El principal, su estado físico tras la grave lesión que sufrió el año pasado”.

Por último, el medio enfatiza que “cuando las críticas se multiplican y el equipo no convence, se necesitan liderazgos en el camarín. A eso apunta el entrenador con el retorno de Bravo. ¿Y el gallito Vidal-Bravo? De eso no se habló, aunque el segundo jugador con más partidos en la historia de la Selección (119) se encargó de aclarar que ese asunto se resolverá de manera interna”.