Médico del Besiktas: “No se preocupen en Chile, Medel llegará a la Copa América”

El galeno del cuadro turco, Sarper Cetinkaya, envió un alentador mensaje a la Roja sobre la lesión que sufrió el polifuncional jugador criollo.

Gary Medel encendió las alarmas en la Selección chilena después de sufrir el lunes una rotura parcial del ligamento lateral externo del tobillo derecho en el triunfo del Besiktas ante el Sivasspor, por la Superliga de Turquía.

Debido a la grave lesión, se temía que el “Pitbull” pudiera estar al menos un mes alejado de las canchas y perderse la Copa América de Brasil, donde la Roja defiende el título. 

Sin embargo, desde Estambul, el médico del las Águilas Negras, Sarper Cetinkaya, envió un mensaje alentador para Reinaldo Rueda y el combinado criollo.

“Gary tiene una lesión que no es tan importante en los futbolistas, lo que quiere decir que, probablemente, volverá a entrenar con el resto del equipo en tres semanas más. Así que no se preocupen en Chile, llegará a la Copa América”, reconoció el galeno en diálogo con El Mercurio. 

“Tiene un cuerpo muy saludable y fuerte. Así que estamos seguros de que él se recuperará muy pronto y jugará los últimos duelos de nuestra liga”, añadió.