Massú: “Ver que Garin y Jarry están cumpliendo su objetivo me llena mucho”

El capitán del equipo chileno de Copa Davis presenció en vivo el sólido debut del "Tanque" y el batacazo del "Príncipe" frente al 3º del mundo en el ATP 500 de Barcelona por estar en suelo catalán acompañando a su pupilo Dominic Thiem.

El martes fue una jornada perfecta para el tenis chileno en el ATP 500 de Barcelona con el sólido triunfo de Cristian Garin (48°) ante el eslovaco Martin Klizan (47°), y el batacazo que dio Nicolás Jarry (81°) frente al alemán Alexander Zverev (3º del mundo). 

Nicolás Massú, capitán del equipo nacional de Copa Davis, fue un espectador privilegiado de las sendas victorias de los criollos, debido a que se encuentra en la ciudad catalana acompañando a su pupilo Dominic Thiem, quien también festejó al vencer al argentino Diego Schwartzman (25°).

“Fue un día muy lindo para el tenis chileno, me pone muy contento ver a dos chilenos en el cuadro principal de uno de los torneos más importantes del mundo, como el Conde de Godó. Ellos trabajan día a día para poder tener estos resultados, se sacrifican y se esfuerzan para poder lograr estas cosas”, reconoció el doble campeón olímpico en diálogo con El Mercurio. 

“Me pone muy feliz también ver a muchos chilenos en el torneo que vienen a apoyar a los jugadores. Sentir que el tenis es un deporte que puede alegrar a mucha gente que esta acá en Europa, que está lejos del país… Conozco hace muchos años a estos chicos y ver que hoy están cumpliendo su objetivo es algo que me llena mucho”, añadió el “Vampiro”.

Por último, Massú confirmó que llegará este jueves a Chile. “Iré por cuatro días a jugar la exhibición en el Monticello con Fernando (González), (Juan Ignacio) Chela y (Juan) Mónaco, y luego vuelvo a Europa para preparar Madrid con Dominic”, remarcó.