U. de Concepción estuvo a tres minutos de hacer historia y clasificar en Libertadores, pero se le vino la noche

El Campanil no supo aprovechar las ventajas que tuvo y en los descuentos sufrió una igualdad ante el elenco paraguayo en el Ester Roa. Con esto, podría ser desplazado del segundo lugar del Grupo C y a una fecha para el final, donde tendrá que jugarse la vida ante Godoy Cruz en Argentina.

Lo de Universidad de Concepción no se puede creer, y la única palabra que queda es “decepción”.

El Campanil pasó de quedar bien encaminado a una histórica clasificación a comprometer su avance a los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de resignar este martes un agónico empate 3-3 frente a Olimpia en el estadio Ester Roa Rebolledo, después de ir ganando 2-0 y luego por 3-2. 

Los penquistas marcaron diferencias en la primera etapa, pero en el complemento se durmieron y lo pagaron caro frente a un “Rey de Copas” que lo igualó fiel al estilo paraguayo: en los descuentos.

El equipo de Francisco Bozán abrió rápidamente la cuenta, cuando a los 8′ el juez sancionó una mano en el área y a los 9′ Fernando Cordero ejecutó con fuerza y al medio el lanzamiento. El portero alcanzó a rozar el balón con la pierna, pero no fue suficiente para desviarlo.

En tanto, a los 40′ los dueños de casa aumentaron, cuando Cordero recibió una espectacular habilitación para entrar solo y tocar al costado para que Patricio Rubio colocara la segunda estocada.

Parecía que con esa ventaja de dos goles los auriazules ya tenían prácticamente abrochado el resultado. Sin embargo, en la segunda etapa entraron dormidos y permitieron la igualdad de su rival. El experimentado Roque Santa Cruz descontó a los 55′ con un cabezazo tras un centro desde la izquierda, mientras que Néstor Camacho igualó las acciones a los 64′ con un remate de primera para batir al golero Cristián Muñoz.

El conjunto estudiantil despertó y a los 74′ se volvió a adelantar por medio del peruano Josepmir Ballón, quien conectó a boca de jarro un centro desde la izquierda de Guillermo Pacheco. Luego, las cosas se simplificaron para los locales, pues a los 81′ Alejandro Silva se fue expulsado en los guaraníes por doble tarjeta amarilla tras una dura entrada sobre Hugo Droguett.

Los visitantes no bajaron los brazos y cuando ya se jugaban los descuentos, le dieron un mazazo a a los nacionales con una diana de Richard Ortiz a falta de sólo tres minutos para el final del juego.

Con esto, se le complicó el panorama al Campanil en su ambición de clasificar: está obligado a vencer a Godoy Cruz en Mendoza el 9 de mayo para pasar a octavos de final.