Pedro “Heidi” González: “Paredes se merece quitarme el puesto de uno de los goleadores históricos”

El exdelantero cree que el atacante de Colo Colo lo superará a él y a Francisco "Chamaco" Valdés como máximo artillero de Primera División del fútbol chileno.

Con el gol marcado el reciente fin de semana en el empate 1-1 de Colo Colo frente a Huachipato, Esteban Paredes quedó a un tanto de alcanzar a Pedro González y a tres del récord absoluto de Francisco Valdés de máximo goleador histórico de Primera División del fútbol chileno.

En ese sentido, el “Heidi” aseguró que el artillero de Colo Colo tiene todo para alcanzarlo tanto a él como el registro de “Chamaco”.

“Mientras más cerca esté Paredes, más orgulloso me siento porque a uno lo van nombrando y las nuevas generaciones pueden saber que uno también dejó huella en el fútbol chileno. Esteban seguramente me quitará el puesto, pero se lo merece”, reconoció el ex Universidad de Chile y Cobreloa, entre otros clubes, a La Cuarta. 

“Lo que hizo Paredes tiene un tremendo mérito, porque “Chamaco” y yo hicimos nuestra carrera en Chile. Él se fue a México e igual logró una cantidad importante de goles. Pasará mucho tiempo para que alguien lo amenace. Hoy los jugadores hacen un año bueno y se van al extranjero de inmediato”, añadió González.